Stefanos Tsitsipas (5° del ranking mundial) y Daniil Medvedev (3°) se enfrentan en las semifinales del Masters 1000 de Roma 2023, en un duelo que trae consigo muchos antecedentes y en donde reina la polémica. ¿La razón? La mala relación que tienen ambos. Y para colmo, este duelo no fue la excepción.
En el sorteo previo al inicio del match, Mo Lahyani -umpire del partido.-, quiso que los dos jugadores se saquen una foto luego de que se realice. Sin embargo, ni Stef ni Daniil se miraron a los ojos, ni tuvieron intenciones de tomársela y fueron rumbo al fondo de la cancha para iniciar el peloteo.
Estos conflictos entre ambos, según la palabra del griego, comenzaron en el año 2018, en el Masters 1000 de Miami: "Yo estaba jugando mi partido. No recuerdo el marcador, creo que era 3-2 o 4-2 en el tercer set y durante uno de los rallies, la pelota tocó la red y me llevé el punto. Después de aquello, jugamos tres puntos más. Nos cruzamos por el lado de la red en el descanso y por alguna razón, él buscó una disculpa por mi parte . Yo, había olvidado lo que había ocurrido porque estaba centrado en el juego".
Luego, siguió con la historia: "Empezó a mirarme y me dijo que debía disculparme por lo que hice. Era un 0-40 y tenía tres bolas de break para volver al partido. Después de aquello creo que no gané ni un solo juego más . Aquello se me metió en la cabeza y estaba muy frustrado por lo que él había hecho. Dijo que debería disculparme, que lo que había hecho era antideportivo. Intenté no prestarle atención porque sabía que lo hacía de forma intencionada pero terminó afectándome. Me enfadé y dije lo que dije (NdR: insultó al ruso), lo cual me arrepiento"
Lo último que hubo en esta rivalidad se llevó a cabo en el Abierto de Australia 2022, donde el ruso discutió con el umpire. El ex número uno del mundo se quejaba de que el padre de Tsitsipas hablaba en cada punto que estos disputaban.