<
>

Medvedev-Tsitsipas, una rivalidad de larga data

Daniil Medvedev (3° de la ATP) y Stefanos Tsitsipas (5°) no tienen una gran relación. Una rivalidad que comenzó dentro de la cancha, pero que también se trasladó afuera.

En las semifinales del Masters 1000 de Roma hubieron algunos detalles que no pasaron desapercibidos. Una foto, un festejo y un baile. Con esa simple frase se puede resumir lo que sucedió en un encuentro caracterizado por las insistentes lluvias aunque también por las señales de que la relación entre el ruso y el griego está quebrada.

Ahora bien; ¿qué pasó en el medio para que llegar a esta situación? Para saberlo hay que remontarse al Masters 1000 de Miami en el 2018. Según Tsitsipas, todo comenzó por un no pedido de disculpas por parte del griego cuando una de las pelotas tocó en la red.

"Yo estaba jugando mi partido. No recuerdo el marcador, creo que era 3-2 o 4-2 en el tercer set y durante uno de los peloteos, la pelota tocó la red y me llevé el punto. Después de aquello, jugamos tres puntos más. Nos cruzamos por el lado de la red en el descanso y por alguna razón, él buscó una disculpa por mi parte. Yo, había olvidado lo que había ocurrido porque estaba centrado en el juego. Empezó a mirarme y me dijo que debía disculparme por lo que hice. Era un 0-40 y tenía tres bolas de break para volver al partido. Después de aquello creo que no gané ni un solo juego más . Aquello se me metió en la cabeza y estaba muy frustrado por lo que él había hecho", señaló al respecto.

Por lo pronto, esa no fue una anécdota en la relación entre ambos. Otro acontecimiento para destacar fue durante el Abierto de Australia del 2022. En el certamen oceánico, Medvedev se quejó con el umpire porque el padre de Tsitsipas hablaba durante los puntos que disputaban.

Meses después volvieron a cruzarse en otro Masters 1000, en aquella ocasión en Cincinnati. Tras la victoria por 7-6 (6), 3-6 y 6-3, el griego festejó el triunfo con un baile que no cayó del todo bien en el ruso teniendo en cuenta la relación conflictiva que manejan.

En "venganza" de la celebración mencionada, Medvedev repitió la misma coreografía luego de vencerlo en las semifinales de Roma por 7-5 y 7-5. Con esta victoria accedió a la final del evento y se cruzará ante el danés Holger Rune.

De todos modos, ese no fue el único acontecimiento para resaltar del encuentro en el Foro Itálico. Generalmente, luego del sorteo y antes de comenzar el peloteo los jugadores suelen sacarse una foto. Sin embargo, no hubo fotografía y ambos se acercaron cada uno a su lado para iniciar el calentamiento previo.

Medvedev y Tsitsipas es un duelo bastante repetido en el circuito ATP. En total ya disputaron 12 encuentros con ocho victorias para el ruso y cuatro para el griego. Un duelo con mucha rivalidad que, en Roma, sumó algunos capítulos más.

La final del Masters 1000 de Roma la podrás vivir por ESPN en Star+