Leylah Fernández (51ª de la WTA) debutó con un triunfo en Roland Garros tras superar a Magda Linette (21ª) por 6-3, 1-6 y 6-3. Al finalizar el encuentro, la canadiense confesó una divertida anécdota sobre la exjugadora belga Justine Henin.
"Es interesante porque yo no sabía quien era Justine Henin, pero había un entrenador que la mencionaba constantemente y me decía que yo jugaba muy parecido a ella y que podía asemejarme a su forma de jugar", comentó al respecto la exfinalista del US Open.
"Se lo dije a mi padre y me puso videos de Henin en Youtube porque ella ya se había retirado para ese entonces. Cuando la vi jugar me encantó la forma en la que golpeaba con una sola mano y lo variado que era su juego. Era interesante cómo podía incomodar a las rivales haciendo eso", continuó la canadiense.
De todos modos, los halagos a la exjugadora belga no terminaron ahí. "Al crecer siempre quise tener el revés a una mano, cuando lo intenté fue muy divertido, pero se me hacía muy difícil de controlar. Era increíble como hacía ella para controlar pelotas rápidas y pesadas. Es inspirador ver alguien que técnicamente no es ni grande ni alta, sea capaz de incomodar a sus rivales", concluyó.
A lo largo de su carrera, Justine Henin cosechó 43 títulos, entre ellos siete de Grand Slam (4 en Roland Garros). Además, ganó el WTA Finals en dos ocasiones, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue número 1.
Leylah Fernández, por lo pronto, se enfrentará en la próxima ronda ante la danesa Clara Tauson en la búsqueda de la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.