<
>

Camila Osorio "afortunada": finalmente jugará Roland Garros

Camila Osorio se medirá con Ana Bogdan en París. AP Photo

Después de varios días de incertidumbre, se confirmó que Camila Osorio (N°86 del ranking WTA) si formará parte del cuadro principal de Roland Garros en esta edición gracias a la baja de última hora de la norteamericana Cathy McNally (57ª). La colombiana disputó la fase clasificatoria como máxima favorita pero quedó afuera en la última ronda.

Luego, pese a que las posibilidades de su ingreso como Lucky Loser eran altas, el sorteo no la benefició: quedó sexta en la lista y debía esperar una baja repentina antes del cierre de la primera fase del certamen para poder competir en París. Finalmente ocurrió y se presentará en la ronda inicial ante la rumana Ana Bogdan (63ª).

La nacida en Cúcuta hace 21 años, 33ª del mundo en 2022 y dueña del WTA 250 de Bogotá 2021, llegó a Francia con un balance de 13 partidos ganados y 7 perdidos en la primera mitad del año con las semifinales del 250 de Lyon y los octavos del 1000 de Roma como lo más relevante hasta el momento.

En Roland Garros saltará a la pista por tercera ocasión consecutiva buscando igualar la mejor marca allí: segunda ronda. En torneos de Grand Slam, lo más sobresaliente lo consiguió en Wimbledon 2021 cuando accedió a la tercera instancia desde la clasificación.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.