<
>

Tomás Etcheverry celebró por primera vez en París

play
Draper dijo basta y Etcheverry avanzó en Roland Garros (2:07)

El británico se retiró por molestias físicas cuando perdía con el argentino por 6-4 y 1-0. (2:07)

Las condiciones no fueron las deseadas debido al retiro de Jack Draper (N°55 del ranking ATP) pero Tomás Etcheverry (49°) tendrá la posibilidad de seguir sumando experiencia en Grand Slam dentro de Roland Garros. La molestia física que sufrió el británico fue conclusiva en el partido que lideraba el argentino por 6-4 y 1-0 luego de una hora en cancha. En la próxima ronda irá contra el australiano Álex de Miñaur (#18).

El nacido en La Plata hace 23 años, 46° del mundo días atrás, llega a París con un balance de 15 partidos ganados y 12 perdidos en la primera mitad del año con su estreno en definiciones a nivel ATP en los 250 de Santiago (cayó ante Nicolás Jarry) y Houston (perdió contra Frances Tiafoe).

En la previa de su participación en Roland Garros se presentó en el Challenger de Bordeaux accediendo a la final y cediendo ante el local Ugo Humbert. En el segundo Grand Slam del año consiguió su segundo triunfo en la categoría después de celebrar en el Australian Open contra Gregoire Barrere temprano en este ciclo.

Draper, 38° del mundo a principios de la temporada, cuenta con un balance de 10 partidos ganados y 6 perdidos en la primera mitad del año con las semifinales en el ATP 250 de Adelaida como lo más sobresaliente hasta ahora.

En la previa de Roland Garros, accedió a cuartos de final en Lyon despidiéndose ante otro argentino: Francisco Cerúndolo (23°). Allí se estrenó de manera absoluta pero lamentablemente las cosas no salieron como esperaba debido a las molestias físicas que lo obligaron a retirarse de la cita.

En la segunda ronda, Tomás Etcheverry se medirá con Álex de Miñaur (#18) que le ganó al bielorruso Ilya Ivashka por 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+