<
>

Para Djokovic es claro: "La historia está en juego"

¿Qué puede motivar a un deportista durante tantos años de carrera? Novak Djokovic lo sabe bien: la historia. El serbio se presenta en Roland Garros como uno de los firmes candidatos al título tras la ausencia de Rafael Nadal, con la motivación extra que le da la idea de marcharse de París como el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis.

"El deseo sigue ahí pero las cosas pueden cambiar rápidamente. Tengo 36 años y he sido profesional durante 20. No veo la edad como un factor decisivo, presto atención a mi estado en general y lo disfruto. La historia está en juego, así ha sido durante las últimas cinco temporadas. En casi todos los torneos pienso 'ahora puedo alcanzar o romper este récord'. He roto muchos pero todavía hay cosas que me motivan a seguir", contó a corazón abierto en diálogo con la prensa en la previa de su estreno en el Abierto de Francia.

"Esa es una de las razones por las que sigo compitiendo. En este nivel necesitas metas claras y un patrón que seguir para alcanzarlas. Esa actitud me trajo hasta aquí. Sin embargo, del otro lado, la nueva generación está llegando así que veremos hasta cuando tendré ganas de seguir luchando", amplió el nacido en Belgrado.

Luego expresó: "Cuando dije en inglés que las cosas ya no son como antes, me refería a la manera en que mi cuerpo es capaz de recuperarse. Cada vez tengo más dificultades, siento dolores con mayor frecuencia y la verdad es que siempre pasa algo, casi cada semana tengo algún problema físico. No sé cuánto tiempo me mantendré motivado teniendo en cuenta esto y el hecho de que he conseguido ya casi todo lo que se puede lograr en el mundo del tenis"

Por último, aclarando que físicamente se encuentra bien de cara al inicio de su campaña en el torneo que, pese al dominio de Rafael Nadal en los últimos 18 años, se encargó de ganar en dos ocasiones, comentó: "Cuando un Grand Slam se acerca me siento más cómodo que en cualquier otro torneo. Me eduqué mentalmente para enforcarme en los Majors. Son mi prioridad en este momento, además de competir para Serbia, así que ganar cualquier otro evento que no sea un Slam es una especie de bonus para mí".

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.