<
>

Tirante ganó por primera vez en Grand Slam y protagonizó un divertido momento

play
Sorpresa y emoción: Thiago Tirante celebró con blooper en París (2:06)

El platense estaba tan concentrado que no notó que había ganado el partido: 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 sobre Botic van de Zandschulp. (2:06)

Thiago Tirante (N°153 del ranking ATP) aterrizó en las grandes ligas del tenis como si hiciera años que compite allí. Disputando por primera vez un partido en cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros, superó a Botic van de Zandschulp (31°) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de poco más de tres horas de partido. Así, avanzó a segunda ronda siguiendo los pasos de Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry.

En la segunda ronda del certamen sobre polvo de ladrillo se cruzará con el chino Zhang Zhizhen (71°).

El momento divertido llegó en la conclusión del encuentro porque la concentración del argentino era tal que cuando jugó el punto que le dio la victoria no notó que había ganado hasta que el público se lo hizo saber con aplausos y felicitaciones. Allí brotó la emoción más que significativa ya que se trata de su primera victoria a nivel ATP Tour.

"Estaba tan concentrado que gané y no me di cuenta, pensé que me ponía 5-3, me di cuenta porque lo quise ver a él si estaba tenso y estaba esperándome en la red", explicó en diálogo con ESPN Tenis minutos después.

El nacido en La Plata hace 22 años, 150° del mundo días atrás, llegó a Francia sin apariciones previas en el ATP Tour este año. De hecho, tenía como antecedente sólo un partido en la gira: primera ronda del 250 de Buenos Aires 2021 cuando cayó ante el alemán Dominik Koepfer.

Fue N°1 del mundo y octavofinalista de Roland Garros a nivel juvenil en 2019 antes de presentarse de lleno como profesional. Esta temporada los resultados más destacados los adquirió en el Challenger Tour ganando el segundo título en la categoría en Morelos. Además sumó una instancia decisiva en Ciudad de México.

En su sexta aparición en fases clasificatorias de Grand Slam logró el ingreso al cuadro principal en Roland Garros con actuaciones sobre Rinky Hijikata, Gauthier Onclin y Dominic Stricker.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+