<
>

Debut y despedida para Federico Coria en Roland Garros

play
Show de tenis en París, cortesía de Coria y Coric (1:00)

Gran demostración del argentino y el croata en la primera ronda de Roland Garros. (1:00)

Federico Coria no pudo superar su debut en Roland Garros. El argentino, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, perdió en su estreno ante Borna Coric (N°16) y culminó su participación en el certamen.

Después de batallar durante cuatro horas y 15 minutos, el nacido en Rosario le dijo adiós a la gran cita parisina tras caer por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3. Pese al buen juego mostrado durante todo el transcurso del partido, Coric aprovechó los momentos clave y quebró al argentino en ocho oportunidades contra cinco del albiceleste.

Para Coric, este triunfo en Roland Garros significó, apenas, el número once de su carrera en dicho torneo. Sus mejores resultados allí se dieron en 2015, 2016, 2018 y 2019 cuando alcanzó la tercera ronda del certamen.

En la próxima instancia, el balcánico se medirá ante otro argentino: Pedro Cachín. El nacido en Bell Ville viene de derrotar a Dominic Thiem y buscará rubricar su mejor performance en este Grand Slam ya que nunca alcanzó la tercera instancia en París.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+