Genaro Olivieri (N°231 del ranking ATP) se lanzó a lo grande dentro de uno de los escenarios más prestigiosos del mundo del tenis. Haciendo su estreno absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam en Roland Garros, venció al local invitado Giovanni Mpetshi Perricard (237°) por 7-6 (3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 luego de tres horas y 50 minutos en cancha.
El nacido en Bragado hace 24 años, 190° del mundo en 2022, llega a Roland Garros sin experiencia previa en cuadros principales del ATP Tour. Este año ganó su tercera copa a nivel ITF en el M15 de Tucumán. Más tarde, accedió a las semifinales en el Challenger de Santiago y a otros cuartos de final en Sarasota y Florianópolis.
En París disputó la última fase clasificatoria que le quedaba por jugar luego de los estrenos en Wimbledon, US Open y Australian Open. En esas locaciones no había podido sumar victorias pero la cosa cambió sobre el polvo de ladrillo europeo. Allí cosechó ganancias sobre Henri Laaksonen, Michael Geerts y Adrian Andreev.
Su rival, Perricard, 229° del mundo semanas atrás, llegaba, al igual que él, sin partidos disputados en cuadros principales dentro del ATP Tour. Este año se estrenó como campeón a nivel Challenger en León derrotando a Juan Pablo Ficovich de Argentina. Además sumó cuartos de final en San Luis Potosí.
Pese a que el ambiente de la cancha siete se le presentó adverso al saltar allí como "visitante" ante el francés y su público, el sudamericano se atrevió a soñar y logró su primera gran victoria en Grand Slam jugando un maratónico duelo a cinco sets. El siguiente desafío será ante Miomir Kecmanovic (#31) de Serbia o Andrea Vavassori (Q) de Italia.
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+