<
>

Swiatek superó la prueba inicial de Roland Garros

Todos los ojos estaban puestos en ella. Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, volvió a pisar la arcilla de Roland Garros y lo hizo con un buen triunfo en el estadio Phillipe Chatrier ante la española Cristina Bucsa por 6-4 y 6-0 en una hora y 13 minutos.

La polaca, campeona defensora del torneo, no necesitó jugar a su máximo esplendor para deshacerse de su adversaria sin demasiados sobresaltos. Este cotejo fue el segundo entre ellas luego del que protagonizaron en el Abierto de Australia, con sólida victoria de Iga por 6-0 y 6-1.

Esta vez, la tenista ibérica se plantó mejor en la cancha que en aquella oportunidad pero la de Varsovia fue mucho más. La joven de 21 años, dueña del Abierto de Francia en dos oportunidades (2020 y 2022), sueña con lograr el "desafío Henin", que consiste en revalidar el trofeo del año anterior, hito que nadie consigue en este suelo desde lo hecho por la ex jugadora belga entre 2005 y 2007.

Cabe mencionar que la polaca arribó a Francia luego de un trunco paso por el WTA 1000 de Roma, torneo que debió abandonar por una lesión en su muslo derecho en el encuentro de cuartos de final versus la kazaja Elena Rybakina.

Sin embargo, sin muecas ni evidencias de molestias físicas, Swiatek calentó motores y dio el primer pasito en busca de un nuevo trofeo.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.