Tenis
ESPNtenis.com 302d

Alcaraz sigue a paso firme en Roland Garros

La ley del N°1 se hizo valer en el Philippe-Chatrier. Con un resultado de 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2, Carlos Alcaraz (1° del ranking ATP) se impuso ante Taro Daniel (112°) para acceder a la tercera ronda de Roland Garros.

Un completo sube y baja de tenis inundó el encuentro. Si bien en la primera manga parecía que iba a ser un trámite fácil para el español, las cosas se le fueron un poco de las manos en el segundo set con un inesperado juego del japonés. Saques abiertos y subidas a la red fueron las claves para desequilibrar al líder del escalafón mundial.

Sin embargo, no por nada Carlitos está donde está. Con su gran tenis, confianza y tiros potentes logró doblegar las armas de Daniel para quedarse así con el encuentro.

De esta manera suma su victoria Nº22 sobre polvo de ladrillo en la temporada con apenas dos derrotas (Norrie en Rio y Marozsan en Roma), además del récord de 32-3 en este año que lo posiciona como uno de los más ganadores hasta el momento.

Con este triunfo acrecienta su cifra de 100% de efectividad llegando a tercera en los torneos de Roland Garros en los cuales disputó el cuadro principal (2021 cayó en esta tercera instancia, mientras que en el 2022 alcanzó los cuartos de final).

En busca de sumar puntos para defender la cima del escalafón mundial, el español se medirá en tercera ronda ante Denis Shapovalov (32), en lo que será el primer cruce entre ellos. El canadiense viene de vencer al italiano Matteo Arnaldi (106) en cuatro sets.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.

^ Al Inicio ^