<
>

Genaro Olivieri, la revelación argentina que revoluciona París

Si se lo decían hace algunos días, probablemente no se lo hubiera creído. El argentino Genaro Olivieri (N°231 del ranking ATP) volvió a dar la nota tras superar al italiano Andrea Vavassori (N°148) por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3). De esta manera, y en su primer cuadro principal Grand Slam, accedió a tercera ronda de Roland Garros.

Fue un partido físico. Una verdadera batalla sobre polvo de ladrillo. Muchos rallys y games interminables. Olivieri supo prevalecer en los momentos más importantes y, con tenis, garra y mucho corazón, se llevó una de las victorias más importantes de su vida.

El oriundo de Bragado ingresó a este certamen través de la clasificación. En la misma ya se había cargado al suizo Henri Laaksonen (N°214), al belga Michael Geerts (N°253) y al húngaro Adrian Andreev (N°215). En primera ronda, trabajó durante casi cuatro horas para derrotar al francés Giovanni Mpetshi Perricard (N°237) por 7-6 (3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.

Vale recordar que ya había jugado las instancias previas en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open sin éxito. Por eso, lo que está haciendo en París toma mayor dimensión ya que lleva cinco triunfos de manera consecutiva.

Supo ser 190° del mundo en noviembre de 2022. Deberá dejar atrás esa marca en su carrera porque, pase lo que pase de aquí en adelante, se aseguró abandonar París dentro de los mejores 175 tenistas del planeta, su mejor ubicación histórica.

En la próxima ronda lo espera Holger Rune (N°6). El danés parte como el máximo favorito, aunque Olivieri no tiene nada que perder y querrá seguir soñando despierto en París.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.