Tenis
ESPNtenis.com 316d

En un partidazo, Holger Rune terminó con el gran Roland Garros de Francisco Cerúndolo

Francisco Cerúndolo (23° del ranking ATP) quedará marcado con la actuación más sobresaliente de su carrera en un Grand Slam en esta edición de Roland Garros. Aun por el final.

En el partido más importante en su estadía en Grand Slam hasta el momento, estuvo a la altura en los octavos de final para un partidazo frente a Holger Rune (6°), uno de los favoritos teniendo en cuenta su presente y el gran paso que tuvo en la gira sobre polvo de ladrillo.

Fue 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) para el danés en un partido que tuvo de todo, incluso una polémica increíble que tuvo error del juez y mala voluntad del europeo.

En cuatro horas de partido, 98 winners combinaron ambos gladiadores: 50 de ellos del lado del argentino, que virtualmente sube al 20° del mundo, a la espera del final del torneo. 

El nacido hace 24 años en Buenos Aires, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueño de un título ATP en Bastad 2022, llegaba a París como el 23° preclasificado con una mochila de 20 partidos ganados y 14 perdidos en la primera mitad del año con la definición en el 250 de Lyon como lo más destacado hasta aquí. 

En Roland Garros logró meterse por primera vez en su carrera entre los mejores 16 de un Grand Slam con actuaciones sobre Jaume Munar, Yannick Hanfmann y Taylor Fritz.

El danés ha tenido una temporada sobre polvo de ladrillo con grandes resultados entre los que destacan las definiciones Masters 1000 en Monte-Carlo y Roma, además del título en Munich. Y ahora ganó uno de esos partidos que son bisagra en una carrera, más allá de cómo quede desde lo físico.  

La acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^