<
>

Haddad Maia, primera brasileña en semis de Roland Garros en la Era Abierta

Beatriz Haddad Maia (14ª del ranking WTA) llegó a Roland Garros para hacer historia, y de que manera. Con un tenis de menos a más, la brasileña se impuso con creces ante Ons Jabeur (7ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 para meterse por primera vez entre las cuatro mejores de París.

De esta manera se convierte en la primera tenista de su país en alcanzar esta instancia en un Grand Slam desde lo hecho por María Bueno en 1968. Es decir, casi 55 años tuvieron que pasar para que este suceso vuelva a ocurrir. Y como sino fuese suficiente, es la primera de su país en conseguirlo en la Era Abierta.

Un encuentro que lo tuvo de todo. Al principio parecía que la tunecina se iba a llevar por delante a su rival, sus drops y golpes eran letales e imposibles de devolver. Sin embargo, la brasileña logró levantar cabeza para revertir el resultado y conseguir una de las mejores victorias de su carrera.

Además igualó en el historial con una victoria por lado en enfrentamientos ante la finalista de Wimbledon y US Open 2022. Ya se habían enfrentado en Stuttgart (Alemania) en abril del 2023 y fue victoria de la árabe en sets corridos.

Hasta el momento, en su camino hasta las semifinales, Haddad Maia se impuso con categoría en el inicio ante la alemana Tatjana Maria (6-0 y 6-1), luego sufrió para eliminar a las rusas Diana Shnaider (6-2, 5-7 y 6-4) y Ekaterina Alexandrova (5-7, 6-4 y 7-5, salvando un match point), hizo lo suyo ante Sara Sorribes Tormo en un encuentro tan cambiante como emocionante y, ahora, logró quebrantar la historia de Brasil ante Ons Jabeur.

En busca de la final soñada, la oriunda de Sao Pablo espera por la vencedora del duelo que sale entre Iga Swiatek y Coco Cauff.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+