<
>

Nicolás Jarry obtuvo el tercer mejor triunfo de su carrera

Nicolás Jarry (28° del mundo) dio el gran golpe de la jornada al derrotar por 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas de partido al griego Stefano Tsitsipas, cinco del planeta, sacando pasajes a los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde su adversario figuraba como el segundo favorito.

El chileno, quien despachó en primera fase al francés Corentin Moutet (79°), venía en alza gracias al título obtenido hace algunas semanas en Ginebra, además de haber alcanzado los octavos de final de Roland Garros, resultados que le permitieron lograr su mejor ranking histórico.

Eso sí, enfrente tenía un duro escollo, quien lo derrotó en abril pasado por 6-3 y 6-4 en la ronda de los dieciseis mejores del Masters 1000 de Monte-Carlo. Sin embargo, en un duelo previo que animaron en 2019, el "Príncipe" le ganó por 6-4, 3-6 y 6-4 en octavos del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.

Así, el nieto de Jaime Fillol no solo aseguró su paso a cuartos, sino que además obtuvo su segunda victoria sobre Tsitsipas y la tercera mejor de su carrera, luego de sus triunfos sobre Alexander Zverev (3°) en 2019 y Casper Rudd (4°) en Ginebra 2023.

En la siguiente instancia, el pupilo de Juan Ozon-Llacer se enfrentará al ganador de la llave que animarán el canadiense Denis Shapolapov (27°) y el alemán Alexander Zverev (22°). Mientras con el norteamericano no registra encuentros previos, con el germano está igualado a dos en el historial: el registro reciente fue en las semifinales de Ginebra con triunfo para el chileno por 7-6 (3) y 6-3.

Toda la acción del tenis se puede ver a través ESPN de STAR+.

Crédito: ATON Chile