Petra Kvitova (N°9 del ranking WTA) sigue agigantando su figura como una de las mejores tenistas de los años recientes. En el WTA 500 de Berlín triunfó sobre la croata Donna Vekic por 6-2 y 7-6 (6) luego de una hora y 41 minutos para alcanzar su 31° título en la gira. Es, al día de hoy, una de las pocas tenistas en actividad con un palmarés integrado por consagraciones en las últimas tres décadas.
El primero lo ganó en 2009 y, desde entonces, se integró al círculo de campeonas con regularidad. Los años 2010 y 2020 fueron los únicos en los que no logró títulos. La doble coronación en Wimbledon la posicionó como una de las especialistas del césped pero se encargó de corroborarlo temporada a temporada con un balance casi perfecto: celebró en seis de siete finales disputadas en la superficie.
La más reciente en el WTA 500 de Berlín. Llegó a la ciudad alemana con un récord de 17 partidos ganados y 7 perdidos en la primera parte del 2023 con el triunfo en el WTA 1000 de Miami como lo más destacado hasta el momento. Esta semana inició su recorrido por el tramo más especial de su calendario con actuaciones de nivel sobre Karolina Pliskova, Nadia Podoroska, Caroline Garcia, Ekaterina Alexandrova y Donna Vekic.
La próxima semana se encaminará en Eastbourne como la campeona defensora buscando afianzarse en el Top 10 como una de las firmes candidatas en terreno sagrado: Wimbledon. ¿Podrá conseguirlo? Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.