Siempre se dice que el deporte da revancha. Como en la vida, suele haber una chance más. Y vaya si la aprovechó Nadia Podoroska, justo en la primera jornada de Wimbledon. La mejor argentina levantó y venció a la checa Tereza Martincova para avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.
La rosarina se presentó en la cancha 4 del tradicional All England Club de Londres, en su tradicional césped, frente a una rival conocida. La N°80 del mundo venció a la europea, N°115 en el ranking de la WTA, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 tras casi dos horas y media.
Podoroska está jugando Wimbledon por segunda vez y la anterior también superó el debut con éxito. Fue en 2021, cuando justamente perdió en la segunda rueda a manos de Martincova, en el único duelo previo entre ambas jugadoras, con triunfo de la checa por 6-3 y 7-6 (5). Casualidad: se habían enfrentado en la misma cancha del complejo londinense.
Este lunes, en el primer turno del citado court 4, la argentina pudo recuperarse y cambiar la tendencia. Comenzó quebrando el saque de su rival y se puso 2-0, pero rápidamente quedó 2-3. Con doble de errores no forzados que su adversaria, cedió el set por el mismo marcador de hace dos años.
Por suerte para ella, la historia no tuvo el mismo final. No la pasó bien con el servicio estando 2-2, pese a disponer de varias chances, pero lo mantuvo. Llegaron al tiebreak y no quería revivir el fantasma del mencionado partido: se adelantó 4-1 y esta vez fue ella quien lo ganó por 7-5.
Otra vez empezó con una rotura a favor en el tercer set, pero se alternaron los quiebres y quedaron 2-2. Nuevamente pudo con otro servicio de la rival y tomó una ventaja ya indescontable. Podoroska se movió un poco mejor, mejoró su nivel y forzó bien en ciertos momentos a Martincova, quien parecía más cómodo en el pasto.
En segunda rueda, a Podoroska le tocará una rival mucho más complicada: se trata de Victoria Azarenka, N°20 del mundo y ex-N°1. La bielorrusa, dos veces semifinalista en Londres, figura como cabeza de serie N°19 y venció a la china Yuan Yen, la N°106, por 6-4, 5-7 y 6-4. El año pasado se perdió este Grand Slam por la prohibición a jugar a los rusos y bielorrusos por la guerra de Rusia a Ucrania.