<
>

Rybakina y Jabeur protegieron el honor en Wimbledon

Elena Rybakina (N°3 del ranking WTA) y Ons Jabeur (6ª) superaron exitosamente la prueba inicial en Wimbledon. La campeona y finalista de la última edición del prestigioso torneo avanzaron a la segunda ronda con valiosas victorias sobre Shelby Rogers (49ª) y Magdalena Frech (70ª) respectivamente.

La representante de Kazajistán, última campeona en el All England, llegó al césped de Londres con un balance de 31 partidos ganados y 8 perdidos en la primera mitad del año con títulos en los WTA 1000 de Indian Wells y Roma. Sin embargo, pese al buen comienzo de su temporada, la situación se complicó en la previa de Roland Garros cuando sufrió una descompensación por un virus que la obligó a bajarse del segundo Grand Slam del 2023.

Batallando en busca de una mejoría, se encaminó en Wimbledon como la tercera preclasificada del cuadro venciendo en el estreno a la estadounidense Shelby Rogers en un partido más que especial. En el palco se encontraba su ídolo tenístico, Roger Federer, que en minutos antes del arranque del encuentro fue homenajeado por la organización del torneo. Finalmente resultó 4-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 43 minutos.

Jabeur, por su lado, también encontró la solución temprana al siempre complicado estreno en un Major. En la Cancha 1, derrotó a Magdalena Frech de Polonia por 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos para meterse en segunda ronda nuevamente. Este año ha acumulado 16 victorias y 9 caídas la consagración en el WTA 500 de Charleston como lo sobresaliente hasta aquí.

El año pasado, sin presencias anteriores en instancias de semifinales en Grand Slam, tuvo dos grandes participaciones en Wimbledon y el US Open arribando al último partido. Primero con Elena Rybakina y luego con Iga Swiatek. En ninguno de los dos casos pudo imponerse en busca de esa primera gran corona pero sí logró establecerse como una sólida Top 10.

¿Podría repetirse la definición del año pasado? Debido a que ambas se encaminan en el mismo fragmento del cuadro no podrían toparse nuevamente en el último día de actividad en Wimbledon. Podrían hacerlo mucho antes: si todo sale como se espera en relación al número de siembra de cada una, tendrían que citarse en los cuartos de final.