La jornada de martes en Wimbledon tuvo un momento más que especial por la presencia de Roger Federer . El máximo ganador del certamen con ocho ediciones, fue homenajeado en la previa del triunfo de Elena Rybakina , campeona defensora, ante Shelby Rogers en tres parciales.
Y justamente el suizo es el ídolo de la kazaja, quien no dudó en hablar de él en conferencia de prensa. De hecho, comentó que estuvo algo nervioso durante el juego y en parte, quizás fue a la presencia de Su Majestad. " Quizá este era el motivo real por el que estaba tan nerviosa, es que me gusta mucho Roger . Cuando era más joven siempre lo veía jugar, no me perdía ninguno de sus partidos. Fue realmente especial verlo ahí, un año después ha vuelto para estar de nuevo con toda la multitud, fue un momento mágico ”, sostuvo Rybakina.
Por otro lado, la ganadora de la última edición se refirió a lo que significó para ella jugar en la cancha central luego de lo hecho en el 2022. "Todo es diferente al año pasado, recuerdo empezar en una cancha mucho más pequeña en 2022. Luego fui sintiéndome mejor cada día que pasaba, fui jugando cada día mejor .
Finalmente, habló de su estado físico, algo que había generado dudas en la previa al certamen y más aún cuando se la vio con un vendaje en su hombro derecho: " Físicamente me siento bien , aunque es posible que quizás esté perdiendo algunas cosas por no haber pasado las suficientes horas sobre esta superficie, al menos no tantas horas como nos hubiera gustado"