<
>

Tomás Etcheverry: "A Wawrinka lo conozco"

play
7:56
Etcheverry y un festejo muy especial en Wimbledon

El argentino derrotó a Zapata Miralles y obtuvo su primera victoria en el main draw del tercer Grand Slam de la temporada.

Tomás Etcheverry (32° de la ATP) pisó fuerte en el All England y derrotó al español Bernabe Zapata Miralles (53°) por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5. De esta forma, el platense consiguió su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon.

De todos modos, el debut no fue sencillo ni mucho menos rápido. El argentino tuvo que batallar durante 4 horas y 40 minutos en un partido que comenzó el lunes, pero que culminó el martes por las malas condiciones metereológicas presentes en Londres. De hecho, empezó jugando en la Cancha 11 y se completó en el Court N°1.

De todos modos, no hay mal que por bien no venga. En diálogo con ESPN Tenis, Etcheverry confesó que la suspensión del partido fue beneficioso para él. "Ayer estaba muy complicado para jugar al tenis, había mucho viento", reconoció.

Por otro lado, conversó sobre cómo fue la adaptación a jugar en el césped londinense. "Me pegué varios palos, tengo que seguir aprendiendo a moverme en esta superficie y aceptar que me voy a caer".

play
3:50
Etcheverry, entre risas: 'Me pegué varios palos'

En diálogo con ESPN Tenis, el platense habló de sus caídas en la cancha y comentó sus sensaciones de jugar sobre el césped londinense.

A su vez, el platense se mostró feliz con su rendimiento que pudo alcanzar en el segundo día de competencia del tercer Grand Slam de la temporada. "Hoy pude mostrar el nivel que vengo teniendo durante todo el año", enfatizó.

En la próxima ronda, se enfrentará ante el suizo Stan Wawrinka, quien viene de derrotar a Emil Ruusuvuori por 7-5, 7-5 y 6-4. Por lo pronto, este será el primer cruce entre sí.

Al finalizar el partido, Etcheverry subrayó que no había mirado el cuadro por lo que no sabía que el excampeón de Grand Slam iba a ser su siguiente rival. "A Wawrinka lo conozco de haberlo visto tantas veces en la tele", expresó entre risas.

En principio, el encuentro ante el suizo está programado para este miércoles 5 de julio aunque dependerá de cómo se desarrolle la actividad y de las condiciones climáticas de Londres. Hasta el momento, la única certeza es que, de jugarse mañana, sería no antes de las 13:00 en estadio a confirmar.

De todos modos, teniendo en cuenta la cantidad de partidos pendientes que hay, existe la posibilidad de que se termine postergando para el jueves.