Torneo a torneo ratifica su enorme presente. El chileno Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) está por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon tras superar al australiano Jason Kubler (77°) por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 en tres horas y 24 minutos de batalla.
Jarry, previo a esta edición, había participado tres veces en el All England con un saldo una victoria y tres derrotas. Solo pudo avanzar a segunda ronda tras superar a Filip Krajinovic en 2018 mientras que en 2017 y 2019 se despidió en los debuts tras caer ante Gilles Simon y Andreas Seppi, respectivamente.
Vale recordar que el año pasado su compatriota Cristian Garin (124°) firmó un resultado histórico para el tenis de su país luego de caer en los cuartos de final ante Nick Kyrgios. No participó esta edición ya que no se pudo anotar en la clasificación por estar recuperándose de una lesión. Pidió una invitación al cuadro principal, pero le fue denegada.
El chileno, de 27 años, viene teniendo un año fenomenal. Ganó dos títulos ATP (Santiago y Ginebra) y ascendió ¡124 puestos! en seis meses de competencia (comenzó el 2023 en el 152° del mundo). Con sus dos triunfos, está 26° virtualmente y seguiría mejorando su ranking histórico.
Hace poco tiempo viene de firmar su mejor actuación histórica en cualquier Grand Slam cuando alcanzó los octavos de final y está a un partido de igualarla. Sin embargo, el desafío será de extrema dificultar ya que enfrentará a Carlos Alcaraz (1°).
Jugaron una sola vez, en las semifinales de Río en este mismo año, y fue con victoria para el español por 6-7 (2), 7-5 y 6-0. Aquel día Jarry demostró estar a la altura. Esta vez... ¿podrá dar el batacazo?