Aryna Sabalenka (2ª de la WTA) pasó a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar a Anna Blinkova (40ª) por 6-2 y 6-3. De esta forma, volvió a alcanzar la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada tras lo hecho en el 2021, año en el que llegó a las semifinales.
Fiel a su estilo, la bielorrusa intentó siempre tomar el protagonismo de los puntos a pesar de que, en el algunos casos, eso se tradujera en errores no forzados. De todos modos, pudo mantenerse arriba en el marcador durante todo el encuentro.
En la próxima ronda se enfrentará ante Ekaterina Alexandrova con quien tiene un historial negativo de tres derrotas en cinco encuentros. Además, otro dato para tener en cuenta es que los últimos dos partidos entre sí también quedaron en manos de la oriunda de Cheliábinsk.
Para encontrar la última victoria de la número 2 del mundo hay que remontarse al 2019. En San Petersburgo, la bielorrusa pudo imponerse por 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales de certamen.
Por lo pronto, Sabalenka se enfrentará ante un doble desafío en Wimbledon. Uno de ellos es poder conseguir su segundo título de Grand Slam (este año salió campeona del Abierto de Australia) y el otro intentar arrebatarle el número 1 a Iga Swiatek. Para ello, necesita ser campeona y que la polaca no llegue a la final.
Otra posibilidad es que la nacida en Minsk llegue a la final y que la actual líder de la WTA no avance a los cuartos de final.