<
>

El atípico semifinalista que podría tener Wimbledon

play
4:42
Trabajado triunfo de Pella ante Mayot en Wimbledon

Tras haber perdido el primer set, el argentino terminó cerrando el partido por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

A medida que avanzan las rondas en Wimbledon, el cuadro se abre cada vez más y ya se van vislumbrando posibles cruces en las instancias finales del torneo. Tal es así que esta particular edición del Grand Slam londinense tendrá un sorpresivo jugador entre los cuatro mejores.

Quizás el tenista que más chances tiene de acceder a la semifinal es Jannik Sinner (8° del mundo), quien nunca alcanzó dicha instancia en un torneo Major. Pero antes de pensar en esa llave, primero deberá superar en tercera ronda a Quentin Halys (79°), quien buscará acceder por primera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam.

Otro de los cruces será protagonizado por el colombiano Daniel Galán (85°) y Mikael Ymer (59°). El primero de ellos venció en fila a Yoshihito Nishioka (27°) y Oscar Otte, mientras que el sueco debutó con triunfo ante Alex Molcan (83°) y luego sorprendió a Taylor Fritz (9°). Ni el colombiano ni el nórdico se metieron en cuarta ronda de un major en su carrera.

Por el mismo lado del cuadro, aparece el argentino Guido Pella (308°), quien llegó al certamen por el ranking protegido y que dio un golpe en primera ronda con su triunfo ante Borna Coric (14°). En la segunda presentación despachó a Harold Mayot (181°) en cuatro parciales, para llegar el duelo con el ruso Roman Safiulin (92°), quien dejó en el camino a Roberto Bautisa Agut (23°) y Corentin Moutet (71°). Si bien el argentino supo ser cuartofinalista en el All England Club en 2019, nunca estuvo entre los cuatro mejores de un torneo major, mientras que el ruso, de 25 años, está atravesando el mejor torneo de Grand Slam de su carrera.

Finalmente, los últimos dos jugadores de esta llave son Denis Shapovalov (29°) y el sorpresivo Liam Broady (142°), que se hizo gigante y dio el batacazo ante Casper Ruud (4°) en la segunda instancia. En tanto, Shapo sigue en su búsqueda de volver a ser aquel jugador que maravilló a todos años atrás y tiene una importante oportunidad de hacerlo en este Wimbledon. Radu Albot (107°) y Gregorire Barrere (49°) fueron los primeros dos escollos que superó.