<
>

Djokovic superó a Evert y es el tenista con más finales de Grand Slam

Sigue haciendo historia. Ya es habitual en el serbio. En Wimbledon, Novak Djokovic, N°2 del mundo, le ganó a Jannik Sinner (8°) en la primera semifinal en sets corridos y así consiguió el récord histórico en soledad como el tenista con más finales en los torneos de Grand Slam. En el listado, superó a una leyenda como Chris Evert.

En busca de igualar la marca máxima de títulos en el Major en el césped de Londres, de ocho en poder del suizo Roger Federer, con el arribo al partido decisivo del domingo, Djokovic alcanzó 35 finales sumando los cuatro Grand Slam individuales. Así, dejó atrás a la estadounidense, líder en mujeres, quien disputó 34 en su gran carrera.

Ahora con registro de 20-0 este año en los Major, ya que fue campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros, el balcánico se metió nuevamente en la final de Wimbledon, certamen donde tiene ahora un invicto de 34 encuentros y 10 años y siete días sin conocer la derrota en la mítica cancha central.

Por eso, Djokovic no para de romper récords. En el tercer Grand Slam de la temporada, el europeo se aseguró jugar las tres finales grandes en lo que va de 2023. Empezó el año con 32 definiciones en los Major y ahora ya llegó a 35. Por eso, ahora escribió otra página de gloria en su magistral trayectoria profesional.

Entre los hombres, solo dos más pudieron llegar a jugar 30 finales de Grand Slam, dado que Federer participó en 31 y el español Rafael Nadal lo hizo en 30. En cambio, en mujeres, lo hicieron cuatro.

Los que llegaron a 30 o más finales de Grand Slam:
35 - Novak Djokovic (Serbia)
34 - Chris Evert (Estados Unidos)
33 - Serena Williams (Estados Unidos)
32 - Martina Navratilova (República Checa-Estados Unidos)
31 - Steffi Graf (Alemania)
31 - Roger Federer (Suiza)
30 - Rafael Nadal (España)