Camila Osorio (No.71 del ranking WTA) regresa al polvo de ladrillo en el WTA 250 de Palermo tras su paso por el césped británico. En la primera ronda del torneo italiano se medirá con la invitada por la organización y ganadora del evento en 2020, Fiona Ferro (301ª) de Francia. La colombiana será la única representante latinoamericana en el cuadro principal.
Las cabezas de serie principales serán la rusa Daria Kasatkina (10ª) y la china Zheng Qinwen (25ª). La primera se estrenará en el torneo contra la italiana Martina Trevisan y la segunda saltará a la cancha en primera instancia ante Sara Errani, dos veces campeona del certamen, también de Italia.
La continuación de la siembra es con Mayar Sherif (31ª) de Egipto, quien se estrenará frente a la española Jessica Buzas Maneiro. Le sigue la cuarta favorita, con la localía a su favor, Elisabetta Cocciaretto (43ª), que se cruzará con Sara Sorribes Tormo. Lucía Bronzetti (47ª) también de Italia se topará en primera rueda con Erika Andreeva y Julia Grabher (58ª) de Austria con Clara Burel.
El resto de los enfrentamientos de primera ronda estarán protagonizados por Jasmine Paolini vs, Arantxa Rus, Anna-Lena Friedsam vs. Cristina Bucsa, Lucrezia Stefanini vs. Olga Danilovic y Viktorija Golubic vs. Camilla Rosatello. Esperan por rivales desde la clasificación: Nigina Abduraimova, Dayana Yastremska, Emma Navarro y Diane Perry.
Los cuartos de final proyectados según el número de preclasificación son: Daria Kasatkina-Jasmine Paolini, Elisabetta Cocciaretto-Julia Grabher, Lucía Bronzetti-Mayar Sherif y Emma Navarro-Zheng Qinwen.