El pasado domingo 16 de julio, Carlos Alcaraz se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera y levantó su segundo trofeo de Grand Slam con tan solo 20 años. Curiosamente, tras el logro, salió a la luz una historia en la cual el español supo entrenar nada más ni nada menos que con Roger Federer durante unos minutos sobre el césped del All England.
El relato, que fue viralizado a través de las redes sociales por varios usuarios, data de 2019. En ese entonces, cuando su majestad se preparaba para disputar el partido de cuartos de final ante Kei Nishikori, tuvo un entrenamiento con Juan Carlos Ferrero quien ya llevaba retirado siete años y por ese entonces entrenaba a un joven Alcaraz de tan solo 17 años.
Tras la victoria del suizo por sobre el japonés, en la previa a las semifinales frente a Rafael Nadal, Su Majestad volvió a citar a Ferrero para realizar una nueva sesión de entrenamiento. Finalizado el mismo, "El mosquito" le pidió a Federer si podía pelotear con su pupilo, quien estaba en Londres disputando la modalidad Junior del certamen.
El español, en ese momento, le dijo a Roger "golpea fuerte, él puede manejarlo". Un año y medio después, en una entrevista con el medio Tennis Majors Alcaraz recordó ese momento: "Con Rafa no he practicado, pero si con Federer en Wimbledon. Me fue muy bien, fue una experiencia única para mí. Quedé muy contento después y aprendí mucho. Al principio estaba un poco nervioso ya que mucha gente nos miraba, pero a medida que avanzaba la práctica comencé a relajarme más y finalmente lo disfruté mucho".
Solo cuatro años después de ese momento, Carlitos hizo historia en Londres y se transformó en el primer jugador por fuera del Big 4 en ganar Wimbledon en las últimas dos décadas.