<
>

Raducanu y el porqué de sus cambios de entrenadores

Desde su consagración en el US Open hace dos años, Emma Raducanu (131ª del ranking WTA) ha sido una de las figuras centrales del tenis femenino en la actualidad. Pese a que aún no encontró la regularidad que mostró en aquella campaña en Nueva York, las noticias sobre su carrera siguen generando repercusión. En este tiempo, uno de los hechos que más ha llamado la atención es el cambio de entrenadores. El porqué, en palabras de su representante.

Max Eisenbud, en diálogo con The Tennis Podcast, cuenta que se trata de una metodología que mantiene la británica y su familia desde sus primeros años de formación y que, probablemente, sea algo que mantengan a lo largo de toda su carrera. "No digo que esté bien o mal pero lo han hecho así desde siempre".

"Desde su época como juvenil, nunca ha tenido entrenadores durante mucho tiempo así que para ellos eso es lo común -tener un formador por cuatro o cinco meses y terminar el arreglo para iniciar con alguien más-. Es su filosofía. Richard Williams (padre de Venus y Serena) tenía la suya que era diferente. Yuri Sharapova (padre de Maria) lo mismo".

Por último, haciendo alusión a las lesiones que han atormentado a la tenista de 20 años en los últimos meses, Eisenbud lanzó: "Entiendo que es extraño y no responde a la norma pero si el problema de Emma Raducanu fuera solamente su cambio de entrenadores cada ciertos meses, firmaría sin dudarlo".