<
>

Noha Akugue, la perla alemana que es finalista en Hamburgo

Así como Dino Prizmic da que hablar en el ATP 250 de Umag, una tal Noma Noha Akugue es la gran sensación del WTA de Hamburgo.

Tiene 19 años, es de descendencia nigeriana y, con un carisma que trasciende los límites del terreno de juego, llegó a la final en ¡su primer torneo a nivel profesional! La alemana que recibió una wild card para disputar el cuadro final venció a Diana Shnaider por 6-3 y 6-3. Jugará ante Arantxa Rus por el título.

Su apodo es "Noms"; entrena en el centro de entrenamiento de la Federación Alemana de Tenis en Stuttgart; tiene dos hermanos menores llamados Gideon y Joseph; disfruta del baile y la música; su comida favorita es la hamburguesa; y su modelo a seguir es Naomi Osaka. Es alta, con brazos (y por consiguiente palancas) muy largos y una energía que se traslada a las tribunas. La gente ya la adoptó como la "nueva hija" del tenis alemán. No es casualidad. En 2020 se convirtió en la jugadora más joven de la historia en conquistar el Campeonato Nacional.

Desde el puesto 207 del ranking WTA esta semana bajó (como invitada) nada menos que a nombres como los de Laura Pigossi (142ª), Storm Hunter (154ª), Martina Trevisan (76ª) y el reciente de Diana Shnaider (101ª). Todos con mejor ubicación y más experiencia.

Hace unos pocos días llegó a meterse en el Top 200 de la clasificación pero ese techo lo romperá con creces. Se aseguró ser Top 150 desde la próxima semana.

Pinta para ser la próxima gran sensación del circuito pero para eso falta. Paso a paso. Tiempo al tiempo. Sino que lo diga Emma Raducanu.