Susto grande en el torneo ATP 500 de Washington, en canchas duras. El calor y la humedad le jugaron una mala pasada al chino Yibing Wu, N°90 del mundo, quien iba ganando en el primer set en su debut cuando se cayó, desplomado. Acto seguido, abandonó el partido y el torneo.
El duelo entre los N°2 de China y de Japón, Yosuke Watanuki (99° ATP), apenas llevaba jugados cinco games. Wu lideraba 4-1 en el primer set, cuando se vivió una situación muy dura, porque empezó a caminar hacia el fondo, a buscar la toalla, pero caminó con evidentes problemas y enseguida se desplomó.
El tenista chino fue atendido rápidamente por autoridades del torneo estadounidense. La combinación de altísimas temperaturas y la humedad fueron un cóctel muy fuerte para Wu, quien preocupó seriamente tras sufrir un desmayo y derrumbarse.
El choque entre los jugadores asiáticos se jugaba en la cancha N°5 del complejo de Washington, sobre cemento, a continuación de la derrota sufrida por el ecuatoriano Emilio Gómez.
Tras la atención médica, Wu fue llevado a una revisión más completa, retirándose del estadio ante el temor y el dolor de los espectadores presentes en la primera jornada de ese ATP 500 en Estados Unidos.
Wu tiene 23 años y 12 de sus 18 triunfos oficiales en singles en el profesionalismo los consiguió en esta temporada. Ya ganó un título ATP, en febrero pasado, en Dallas, cuando superó a rivales de jerarquía, como los locales Taylor Fritz, Top 10 mundial, y John Isner, el canadiense Denis Shapovalov y el francés Adrian Mannarino.