La temporada 2023 de Nick Kyrgios está siendo, sin dudas, la más dura de su carrera. El australiano, de 28 años y actualmente en el puesto N°35 del ranking mundial, anunció su baja para el Masters 1000 de Toronto y aumentó la incógnita de un posible regreso en este año.
A inicios de temporada, el subcampeón de Wimbledon 2022 había anunciado su baja para el Abierto de Australia ya que tenía que realizarse una cirugía artroscópica en una de sus rodillas por un quiste causado por un desgarro en el menisco lateral. Después de aquella intervención, el australiano se preparó para volver pero su físico recién lo dejó hacerlo en junio.
Después de medio año de espera, retornó en el ATP 250 de Stuttgart pero los resultados no fueron los esperados ya que se despidió en primera ronda ante Yibing Wu por 7-5 y 6-4. Unos días después anunciaría su baja de Queen's y Wimbledon por unos problemas en la muñeca que lo habían marginado de torneos anteriores: "Durante mi regreso experimenté algún dolor en mi muñeca durante Mallorca. Como precaución, la escanee y volvió mostrando un desgarro en los ligamentos de mi muñeca. Traté de todo para estar capaz de jugar y estoy muy decepcionado de decir que simplemente no tuve suficiente tiempo para manejarlo antes de Wimbledon. Volveré y como siempre, aprecio mucho el apoyo de todos mis fans".
Sin embargo, su recuperación aún no es total y el australiano se vio obligado a bajarse de Washington y de Toronto. De esta manera perderá un total de 680 puntos (campeón en el torneo estadounidense y cuartofinalista en el canadiense durante 2022) y saldrá del Top 100 después de un año y medio. Kyrgios quedará con solo 495 puntos y rondará el Top 125 cuando finalice el evento norteamericano.
Los puntos que le quedan por defender son: 360 de los cuartos de final del US Open 2022, 45 de la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, y 90 de los cuartos de final del ATP 500 de Tokio.