<
>

ATP: ¿Quiénes son los jugadores que más puntos defienden de cara al US Open?

El comienzo del último torneo de Grand Slam de la temporada está cada vez más cerca. El 28 de agosto dará comienzo el US Open y allí participarán 128 jugadores en el cuadro principal masculino que competirán por la prestigiosa corona estadounidense. Sin embargo, antes habrá tres torneos que servirán de antesala para el evento, en los cuales habrá muchos jugadores que se jueguen su ranking por la cantidad de puntos que defienden, incluido el major neoyorkino.

Uno de los tenistas más complicados es Pablo Carreño Busta. El asturiano, de 32 años, no juega desde el ATP 500 de Rotterdam y solo ganó un partido en la temporada (vs. Pedro Cachin en el Abierto de Australia). Entre los Masters 1000 de Canadá, Cincinnati y el US Open defiende un total de 1190 puntos de los cuales 1010 ya sabe que perderá ya que no se presentará en Toronto (vigente campeón) y Cincinnati por problemas físicos que lo aquejan desde inicios de la temporada. De esta manera, saldrá del Top 100 después de diez años.

Otro jugador que estará muy complicado será Nick Kyrgios. El australiano, que solo jugó un partido en el año por sus recurrentes problemas físicos, perderá solo 585 puntos (ya tiene asegurada su ausencia en Toronto) pero eso le costará salir del Top 100. En caso de no participar en Cincinnati y el US Open y no obtener puntos, quedará con solo 90 y caerá hasta, mínimo, el Top 450.

El noruego Casper Ruud también tendrá una difícil tarea en los próximos torneos ya que defenderá 1570 puntos entre los tres torneos. Pero, en el que más tendrá que prestar atención será en el US Open ya que allí defiende 1200 por ser subcampeón en 2022. En caso de no tener una buena performance en Toronto, Nueva York y Cincinnati, correrá riesgo su continuidad en el Top 10.

Carlos Alcaraz también tendrá la durísima tarea de defender muchísimos puntos. Al ser el vigente campeón el US Open, defenderá 2000 puntos además de los 190 cosechados entre Canadá y Cincinnati. De esta manera el español deberá cuidarse de no dar un paso en falso ya que podría perder la cima del ranking mundial que actualmente lidera por sobre Novak Djokovic.

El croata Borna Coric, si bien prácticamente no defiende puntos en Canadá y el US Open (55 entre ambos torneos) si tendrá una dura tarea en Cincinnati. Allí fue campeón en 2022 y en caso de no revalidar los 1000 puntos obtenidos la temporada pasada, corre riesgo de salir del Top 20 de cara al major neoyorkino.

Por último, Frances Tiafoe y Cameron Norrie tendrán que revalidar o mejorar lo hecho en 2022 (810 y 630 puntos respectivamente) si no quieren salir de sus puestos de privilegio en el Top 15. El norteamericano defiende semis de US Open como como evento más destacado mientras que el británico hace lo propio en Cincinnati.