Venus Williams (N°533 del ranking WTA) sorprendió a Veronika Kudermetova (16ª) en el estreno dentro del WTA 1000 de Cincinnati. Fue 6-4 y 7-5 para celebrar su tercera victoria del año y meterse en la siguiente instancia en un torneo en el que se siente como en casa.
"Me encanta estar de vuelta en Cincinnati porque me siento como en casa", comenzó en diálogo con la prensa la tenista estadounidense. En 2012, logró su actuación más destacada en Ohio metiéndose en las semifinales, ronda en la que se despidió ante Li Na. Desde 2019, cuando alcanzó los cuartos de final, no conseguía triunfos allí (perdió en primera ronda en 2020 y 2022).
"La satisfacción de la victoria tiene que ver con el trabajo que puse para llegar aquí. La caída en Wimbledon me sorprendió, especialmente después de las lesiones que sufrí en estos tres años. Hice lo mejor que pude para estar en Cincinnati. Eso lo hace satisfactorio, obtener una victoria con tan poco tiempo de preparación", continuó la ex No.1 del mundo y múltiple campeona de Grand Slam.
Después de la actuación frente a Veronika Kudermetova, Venus recibió el aliento de su hermana Serena a la distancia: "Me envió un mensaje. Siempre tiene palabras de aliento para decir. Me anima a dar lo mejor porque cree en mí y sabe lo que tengo dentro. Es bueno tenerla porque entiende la posición en la que estoy. Sabe lo que significa tener algo para dar y necesitar de esa oportunidad para hacerlo. Es lindo que crea en mí".
"Todo es aprendizaje. Cada vez juego mejor así que pido a todos que recen por mí para poder seguir jugando", cerró.
En la próxima instancia, Venus Williams se enfrentará con la ganadora del duelo entre Qinwen Zheng (24°) y Aliaksandra Sasnovich (74°), mientras que en caso de otra victoria podría medirse con Iga Swiatek, la N°1 del mundo, en la tercera ronda.