<
>

Swiatek fue una luz ante Collins en el debut de Cincinnati

Iga Swiatek (1ª de la WTA) volvió a convertirse en la verduga de Danielle Collins (34ª). Tal como sucedió hace apenas un puñado de días en Montreal, Canadá, la polaca derrotó a la estadounidense por 6-1 y 6-0 en el WTA 1000 de Cincinnati.

Con un desarrollo mucho más cómodo en favor de la joven de Varsovia con respecto al compromiso anterior, en el que necesitó de tres parciales para avanzar de instancia, esta vez se impuso con soltura en solo 59 minutos de juego.

En los papeles se preveía un encuentro disputado, pero eso lejos estuvo de ocurrir. Swiatek expuso su mejor repertorio, no mostró falencias en ningunos de sus golpes y fue una verdadera pesadilla para la norteamericana y finalista del Abierto de Australia 2022.

La dueña de la clasificación WTA puso en marcha su sueño en el cemento de Cincinnati, torneo que hasta ahora se le ha hecho esquivo y donde nunca pudo superar la tercera ronda. Dejó atrás la eliminación en semifinales de Canadá a manos de la eventual campeona Jessica Pegula y fascinó a los espectadores en la cancha central del complejo cediendo un solo juego en todo el match.

La campeona de cuatros torneos de Grand Slam superó las 50 victorias en la temporada y aspira a finalizar la gira norteamericana con nuevos trofeos en su palmarés. En lo que va del año registró títulos en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia.

En la próxima ronda de Cincy se verá la cara con Qinwen Zheng (24ª), quien dio cuenta de Venus Williams.