Un partido más y otra demostración de su jerarquía. La polaca Iga Swiatek (1ª de la WTA) superó a la estadounidense Danielle Collins (48ª) por 6-3, 4-6 y 6-2 y obtuvo, por primera vez en su carrera, un lugar en las semifinales del WTA 1000 de Montreal.
La número 1 no para de sumar triunfos. En esta ocasión, consiguió la N°50 de la temporada. ¿Sus resultados más destacados? Los títulos en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia. Además, sumó otras dos finales (Madrid y Dubái) aunque no se quedó con el trofeo.
Su pase a las semifinales y la derrota de Aryna Sabalenka (2ª), su principal perseguidora, hicieron que ampliase su brecha en la cima del ranking. Actualmente, le lleva una diferencia de 984 puntos y, de seguir avanzando en el torneo, será aún mayor.
Lo cierto es que todavía no está nada decidido ya que se vienen semanas importantes en la lucha por el N°1 del mundo. Swiatek defiende 2090 puntos (octavos de final en Cincinnati y título en el US Open) y Sabalenka 720 (semifinales en Cincinnati y US Open). Por esta razón, las próximas semanas pueden ser claves para ver quién se queda en la cima.
Por lo pronto, la nacida en Varsovia sigue su curso en Montreal. Buscará el pase a la final ante la estadounidense Jessica Pegula (3ª), quien viene de derrotar a su compatriota Coco Gauff. Se enfrentaron siete veces y el historial favorece por 5-2 a Swiatek.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal y Masters 1000 de Toronto puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.