No son tiempos fáciles para Denis Shapovalov (22°). El talentoso jugador canadiense está con problemas en una de sus rodillas, situación que le impidió jugar los Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y que lo privará de disputar el US Open, que comienza el próximo 28 de agosto.
"A pesar de hacer todo lo posible para estar 100% saludable a tiempo para el US Open, mi rodilla necesita más tiempo y lamentablemente tengo que retirarme. ¡Esa energía Grand Slam, especialmente en Nueva York, es diferente a cualquier otra cosa y realmente voy a extrañar tocar frente a los increíbles fanáticos allí este año!", lanzó Shapovalov en sus redes sociales.
La última presentación del jugador de 24 años en este 2023, fue el domingo 9 de julio, en los octavos de final de Wimbledon. Allí, el ruso Roman Safiullin (63°) le puso un freno a sus ilusiones, cuando lo derrotó por 6-3, 3-6, 1-6 y 6-3.
Vale recordar que en la edición pasada del Abierto de Estados Unidos, el nacido en tierras israelíes había alcanzado la tercera ronda. Se estrenó con triunfo ante Marc-Andrea Huesler (86°), bajó en segunda ronda a Roberto Carballs Baena (65°) y finalmente sucumbió a manos de Andy Rublev (8°).