<
>

Fin del sueño: Del Potro no jugará el US Open 2023

Era difícil, casi impensable, pero hasta los más escépticos soñaban con "The last dance" de Juan Martín del Potro en el Abierto de los Estados Unidos. Este sueño apasionante que el propio argentino alimentó más por deseo que por factibilidad no será posible ya que la organización del cuarto Grand Slam de la temporada dio a conocer la lista de invitaciones 2023 y Delpo no está en esa nómina.

El US Open fue el torneo predilecto de La Torre de Tandil. Allí jugó espectaculares batallas y consiguió su título más preciado tras vencer en la definición del 2009 al suizo Roger Federer, por entonces imbatible y número uno del mundo.

Del Potro, quien sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera y se retiró del tenis luego de perder con Federico Delbonis en el ATP 250 de Buenos Aires del 2022, tenía el deseo de despedirse a lo grande en el mítico estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Ese sueño creció aún más luego de una promesa que él mismo hizo en sus redes sociales, donde aseguró que si la Selección Argentina de Fútbol conseguía el Mundial de Qatar él haría lo posible por asistir a la cita norteamericana. Messi y compañía lograron la gesta y empujaron al tandilense a dejar todo por cumplir esa suerte de apuesta.

Sin embargo, lo que parecía improbable finalmente se hizo oficial. El Major difundió el listado de wild cards y aniquiló las esperanzas de los fanáticos del exnúmero tres del mundo y campeón de la Copa Davis 2016.

El francés Benjamin Bonzi, el australiano Rinky Hijikata y los estadounidenses Steve Johson, Michael Mmoh, John Isner, Ethan Quinn, Alex Michelsen y Learner Tien fueron los tenistas masculinos invitados para la gala de Flushing Meadows.