De más está decir que Iga Swiatek (1°) es una de las mejores del mundo. La polaca, actualmente es la dueña de la cima del ranking mundial y se encuentra disputando el WTA 1000 de Cincinnati, donde se estrenó aplastando a Danielle Collins (34°) por 6-1 y 6-0.
Ya pasado el encuentro y con las revoluciones más bajas, Swiatek tomó la palabra en conferencia de prensa y dejó una reflexión muy interesante en torno a su físico. De hecho, se consideró como una de las mejores del circuito en este aspecto.
"Este año ha sido complicado, muchos días y semanas de entrenamiento, todavía estamos poniéndonos al 100%, ya que el objetivo es estar descansada para los partidos. Lo que hacemos en las pequeñas pretemporadas antes de la gira del US Open o antes de la gira de tierra me permite durar mucho más, me da mucho. Está bien saber que soy una de las mejores jugadoras del circuito a nivel físico, me da mucha confianza. Cuando estoy en problemas, sé que me puedo apoyar en mi físico", indicó la N°1 del mundo
"Llevo muchos años de trabajo con Maciej (fisioterapeuta), es un gran especialista. Sin él no estaría aquí, es un fisioterapeuta y preparador físico en una persona. Maciej está haciendo un gran trabajo, desde luego. Quizás no debería decir esto, no vaya a ser que alguien se lo lleve de mi equipo (risas)", añadió la polaca.
Respecto a su partido con Collins, Swiatek expresó que se sintió muy sólida y contenta por no haberle dado puntos gratis a su rival. "Fui proactiva, no sobreanalicé las cosas, simplemente fui a por mis golpes. Salí a la cancha sabiendo que debía jugar como me fuese posible", concluyó.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.