Iga Swiatek, la N°1 del ranking de la WTA, se presenta por segunda vez en la temporada como campeona reinante de un Grand Slam. Luego de la defensa exitosa del título en Roland Garros, la polaca iniciará su campaña en el US Open buscando lo mismo que consiguió meses atrás en París.
"Ser campeona defensora nunca es sencillo pero estoy tranquila. Haciendo todo paso a paso", abrió en diálogo con la prensa en el Media Day del Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York.
"El inicio de la temporada fue bastante difícil para mí. Aprendí mucho porque sentía que mis rivales comenzaban a analizar mi juego. Ellas se enfocaron en ganar a la par así que no fue fácil", contó la líder mundial.
"Pero, por otro lado, si quieres ser la mejor tenista del mundo, tienes que estar preparada para eso. De esa situación aprendí a enfocarme en mí. Dejé de pensar en el ranking y los puntos y me enfoqué en mejorar como tenista, porque hay muchas cosas que quiero modificar y mejorar", explicó.
Respecto a Coco Gauff, la tenista que la eliminó días atrás en semifinales del WTA 1000 de Cincinnati y con quien podría cruzarse en cuartos de final del US Open, analizó los aspectos que cambiaron en su tenis teniendo en cuenta que hasta la semana pasada la polaca lideraba 7-0 el duelo personal con la joven estadounidense.
"Obviamente está mejorando. Es una gran trabajadora. El progreso mental que tuvo muestra que puede ganar estos torneos. Siempre que nos enfrentamos sentí que saca rápido pero ahora lo está haciendo más rápido que nunca. Pese a que se pone en riesgo, logra colocar esos servicios".
Por último, se sinceró en relación a su preparación de cara a las grandes citas del calendario. "En los Grand Slam soy más eficiente. Estos son los torneos en los que me enfoco. Trabajo a diario para llegar de la mejor forma posible a estos eventos", concluyó Swiatek. Y se ilusiona con más gloria.
Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.