Francisco Cerúndolo regaló no solo uno de los puntos de la primera jornada del US Open, sino además posiblemente uno de los más lindos del torneo. De espaldas y con poco ángulo, ensayó una Gran Willy ante Zachary Svajda que quedará para el recuerdo.
Después de un primer set en el que estuvo errático y no logró quebrar el servicio del tenista local de 20 años, el argentino salió a flote en el segundo y tuvo algunos pasajes con un nivel extraordinario.
Primero se dio un ráfaga explosiva cuando estaban 2-2. Se puso 15-30 con un drop brillante, estiró la ventaja con un winner y cerró el game de la mejor manera para romper el servicio y adelantarse en el tanteador.
Y cuando estaban 5-3, 30-15, con saque en manos del porteño de 25 años, apareció el momento mágico. El estadounidense lo puso a correr y, de espaldas, el mayor de los hermanos se la jugó con un winner paralelo que calentó más que nunca la Cancha 7 del US Open. Finalmente se llevó el segundo set por 6-4.
Su hermano, Juan Manuel, más temprano consiguió su primera victoria en un Grand Slam tras superar al bielorruso Ilya Ivashka (103°) por 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-3.
Toda la actividad del US Open 2023 podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.