Dominic Thiem y Alexander Bublik protagonizaron un momento de suma tensión durante el día uno del US Open 2023. En la victoria del austríaco, Bublik fue captado insultando a su rival: "Estoy jodidamente harto de hacer que todas estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras".
Esto no tardó en viralizarse en todo el mundo. A tal punto de que Thiem, en conferencia de prensa, fue consultado sobre dicho mensaje. En ese momento, el campeón de la edición del 2020 le envió su respuesta: "No sé si la traducción es correcta, honestamente. Si es así, entonces es una frase muy compleja, algo que no deberías decir nunca aunque sólo sea por respeto. Pero no lo sé, tal vez no quiso decir eso ¿Qué puedo decir al respecto?".
Tras esto, Domi analizó su triunfo: "Es una victoria bastante especial, porque es la primera desde hace dos años y medio en Grand Slams. Desde la lesión he jugado muchos torneos. Hice muchas sesiones de práctica. También volví a dar mucha carga en la muñeca. Entonces está completamente bien".
En la próxima ronda, el ex número tres del mundo se verá las caras con una joven promesa local: Ben Shelton, quien dejó en el camino al argentino Pedro Cachin en cuatro sets.
Toda la actividad del US Open 2023 podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.