Maria Sakkari (No.8 del ranking WTA) no encuentra respuestas a su momento en el circuito. En la apertura del US Open, la griega se despidió rápidamente ante la española Rebeka Masarova (71ª) sumando su tercera derrota en primera ronda de Grand Slam este año. Luego de la salida, estalló en llanto durante la conferencia de prensa. Los detalles.
"Tal vez necesite parar, estoy sufriendo en la cancha, pero no puedo tomar esa decisión ahora. En este momento mi mente no tiene las cosas claras. Estoy constantemente trabajando para mejorar, quizá necesite más tiempo para llegar al lugar que quiero estar, pero de verdad siento que estoy haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en el aspecto psicológico”, lanzó la griega luego del 6-4, 6-4 que la sacó de la competencia en la primera ronda ante la española Rebeka Masarova.
Esta es la tercera ocasión seguida en la que Maria Sakkari sale en primera instancia de un Grand Slam luego de las breves participaciones en Roland Garros y Wimbledon. Una situación inusual para ella teniendo en cuenta que nunca había perdido tres veces en un año en esa ronda desde su primera aparición en cuadros principales en el US Open 2015.
"Estos son los partidos que tengo que ganar. He perdido muchos partidos así este año teniendo en cuenta mi nivel. Es decepcionante. Mi nivel ha sido y sigue siendo pobre esta temporada así que tengo que hacer algo". Y cerró entre lágrimas: "Mi presente es incierto. No sé lo que haré. No sé si parar y descansar o no".
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.