Durante el partido de segunda ronda del US Open, Novak Djokovic vivió un tenso y confuso momento con la jueza de silla que lo descalificó en 2020 del mismo torneo. ¿Qué sucedió exactamente en esta oportunidad? Los detalles.
Minutos después del comienzo del segundo set ante Bernabé Zapata Miralles (76°), sucedió algo que confundió a la audiencia y a los protagonistas del encuentro en el Estadio Arthur Ashe. Aurelie Tourte, jueza de silla del cruce, anunció la culminación del tercer game por lo que el público comenzó a levantarse de sus asientos como es habitual en el momento de descanso. Sin embargo, el serbio se dirigió a la umpire mostrando molestia porque en realidad no había finalizado el game en disputa.
¿Qué pasó? El marcador en la tableta de la jueza tenía un error en el conteo de los puntos y, por eso, ella anunció el cierre del game. Lo que destaca del intercambio es que Aurelie Tourte es la misma jueza que descalificó a Novak Djokovic del US Open en 2020 cuando golpeó a una jueza de línea dándole un pelotazo.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.