Llegó su turno. Ante su público y en su torneo favorito, John Isner (actual Nº 157 del mundo) se despidió del tenis profesional a los 38 años de edad. En una batalla de cinco sets que lideraba 2-0 y lo tuvo match point, su compatriota Michael Mmoh (89º) marcó el final de la carrera del gigante de Carolina del Norte tras imponerse con parciales de 3-6, 4-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-7) en la segunda ronda del US Open.
Profesional desde el 2007, Isner construyó una trayectoria sensacional y será recordado por siempre por sus característicos impactos y sus 2,08 metros de altura. Marcó una época para el tenis de su país siendo durante años uno de sus principales animadores y significó una pesadilla para cualquier rival que tuvo el reto de enfrentarlo. A lo largo de su carrera conquistó 16 títulos ATP, entre ellos el Masters 1000 de Miami 2018 cuando superó en la recta decisiva al alemán Alexander Zverev y disputó otras 15 finales (cuatro de M1000).
En lo que respecta a Grand Slam llevó a cabo su mejor actuación en el césped sagrado de Wimbledon arribando hasta instancia de semifinales en 2018. Además, hizo cuarta ronda en el Abierto de Australia, misma fase en Roland Garros y alcanzó en dos oportunidades los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos, su casa.
Delgado, alto y potente, sacó provecho de su condición física y se transformó, para muchos, en el mejor sacador de la historia del tenis. Concretó el récord de aces (más de 14.400) y posee la cifra histórica de más saques directos convertidos en un mismo partido de Grand Slam (113). Cabe mencionar que este año, en la final del ATP de Dallas, quedó a un ace de igualar la marca que ostenta el croata Ivo Karlovic de servicios ganadores en un compromiso de tres sets (45).
Pero hay más: John Isner protagonizó el encuentro más extenso de la historia del deporte blanco. Tuvo lugar en Wimbledon 2010 entre el 22 y el 24 de junio ante el francés Nicolas Mahut en una batalla inolvidable que quedó en registro del norteamericano luego de 11 horas, seis minutos y 23 segundos, repartidos en tres días. Postergado dos veces por falta de luz, Isner festejó tras una placa de locos de 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68. ¡Sensacional!
El reloj avanza para todos y esta vez fue el momento del enorme John Isner, ex número ocho del mundo. En la edición 2023 del Grand Slam neoyorquino, el local superó al argentino Facundo Díaz Acosta en el estreno y se despidió del circuito ante Michael Mmoh en un cotejo cambiante que lo tuvo muy cerca del triunfo.
Isner recibió el calor y cariño de sus fanáticos y le dijo adiós al tenis entre lágrimas. “Es muy duro, trabajé durante toda mi vida para jugar esta clase de partidos", afirmó a pie de cancha. Finalizó su aventura por la ATP con un total de 489 victorias y 317 derrotas, 29 éxitos ante jugadores del Top 10 y con la satisfacción de haberse entregado al máximo. En los libros del deporte, su nombre siempre estará escrito.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.