<
>

Jarry consiguió su mejor marca en el US Open

Nicolás Jarry (24º del mundo) derrotó al estadounidense Alex Michelsen (127º) y accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año. Rindió un duro examen y firmó su clasificación con un marcador final de 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El tenista trasandino llegó a Nueva York tras un viaje relámpago a Chile para presenciar el nacimiento de su segundo hijo y retomó el circuito para seguir haciendo cosas grandes. Así, con un tenis cada vez más consolidado y ofensivo, pudo eliminar a la joya local que apenas tiene un puñado de partidos a nivel ATP y fue invitado al cuadro principal por la organización.

El joven norteamericano, de 19 años de edad, es un caso atípico. Según sus propias palabras hasta hace poco tiempo no aspiraba a jugar en el máximo nivel del tenis y recién pudo ingresar al lote de los 1000 mejores del mundo en octubre del 2022. Tocado por la varita mágica, se dio cuenta que valía la pena intentarlo e hizo su debut absoluto en Major ante el español Albert Ramos Viñolas. Sorprendió a todos con un triunfazo y también puso en problemas al chileno, pero no le bastó.

Después de ceder el primer parcial, Jarry logró poner la historia de su lado aunque no sin trabajar: los dos expusieron calidad, acertaron más de lo que fallaron y brindaron espectáculo en la cancha número cinco del complejo de Flushing Meadows, que lució colmada.

De esta manera el nacido en Santiago de Chile, capital del país, accedió a la Ronda de 32º del US Open por primera vez en su vida después de cuatro intentos (segunda ronda en 2018, primera fase en 2019, y debut y despedida en 2022 tras superar la qualy). Este año arribó a dicha instancia en tres de los cuatro Majors (no pudo en el Abierto de Australia).

Cabe mencionar que El Príncipe, quien eliminó en el debut al francés Van Assche, es el único chileno en el cuadro del torneo ya que Cristian Garin, Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo disputaron la fase clasificatoria y se marcharon sin gloria.

En la próxima instancia Jarry enfrentará al australiano Alex de Miñaur (13º), quien borró a Yibing Wu (86º) con facilidad. Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.