<
>

Jarry superó el debut en el US Open y logró un hito personal

El tenis chileno sonrió de la mano de Nicolás Jarry (25° del mundo), quien superó al joven francés Luca Van Assche (64°) en la primera ronda del US Open. Luego de más de tres horas y media de partido, el chileno se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3) y logró marcas personales muy interesantes.

En el primer parcial, el Jarry logró imponer condiciones ante un francés que está haciendo sus primeras armas dentro del circuito profesional. Sin embargo, Van Assche dio muestras de todo su tenis para llevarse casi sin problemas el segundo set y emparejar la situación.

La tercera manga nuevamente fue muy favorable al tenistas trasandino, que, por primera vez en todo el partido, pudo quebrar dos veces el saque rival en un mismo set. Ya en el cuarto parcial, al paridad dijo presente, pese a que el galo llegó a estar 5-3 arriba con el saque a su favor. Jarry se recuperó, la definición se fue al tiebreak y allí hizo pesar toda su experiencia para cerrar el juego.

De esta forma, logró un hito inédito hasta el momento en su carrera: ganar al menos un partido en cada Grand Slam durante la misma temporada. Hizo segunda ronda en el Australian Open, cuarta en Roland Garros, tercera en Wimbledon y ahora pasó el debut en el US Open, un torneo en el que no le fue bien, ya que en este 2023 igualó su mejor actuación, que había sido en 2018.

Para tomar dimensión del buen año del chileno, ya a fines de agosto llegó a 28 victorias y superó su marca de 27 triunfos logrados en la temporada 2018.

El próximo rival de Jarry será el local Alex Michelsen (127°), quien eliminó en sets corridos a Albert Ramos-Viñolas (88°).

Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.