<
>

Sabalenka y una marca que la empareja con Serena Williams

Un año soñado para Aryna Sabalenka (Nº2 del ranking WTA). Entre otras grandes marcas, conquistó en el Abierto de Australia su primer Grand Slam y se convertirá (desde el próximo lunes) en la nueva número uno del mundo. Instalada en las semifinales del US Open, la bielorrusa ostenta una gran marca y persigue los pasos de una leyenda del deporte blanco: Serena Williams.

¿De qué se trata? Con su triunfo 6-1 y 6-4 ante Qinwen Zheng, ahora Sabalenka se metió entre las cuatro mejores en cada uno de los Majors de la temporada (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y así se convirtió en la primera tenista en lograrlo desde lo hecho en 2016 por la estadounidense Serena Williams, dueña de 23 trofeos de Grand Slam en singles y ya retirada del deporte profesional.

Aquella vez, recordando lo que sucedió siete años atrás, la menor de las hermanas llegó a la final en Australia y París, fue campeona en Londres y se despidió en semifinales en Nueva York.

Por su parte, en 2023, la nacida en Minsk fue la ganadora en Melbourne Park, éxito que significó su mayor alegría en sus cortos 25 años de edad. Lo hizo tras derribar, primero a la polaca Magda Linette en semifinales, y luego a la kazaja Elena Rybakina en un desenlace atrapante que se dirimió en el set decisivo.

Meses después, en Bois de Boulogne, en París, no pudo acceder al compromiso final tras ser eliminada por la checa Karolina Muchova en una batalla de tres horas y nueve minutos de suspenso. Cabe mencionar que la actual 10 del mundo, cada vez más consolidada en el circuito, aún sigue encendida en la edición 2023 del Abierto de los Estados Unidos y sueña con levantar su primer trofeo grande.

Por otra parte, también se quedó a un pasito de la recta decisiva en el césped sagrado de Wimbledon. Allí, luego de superar muchos obstáculos, se citó con la tunecina Ons Jabeur, quien fue superior y la eliminó para luego caer con la checa Marketa Vondrousova en el duelo decisivo en Londres.

De esta manera, la poderosa Aryna, que se metió entre las mejores cuatro del US Open por tercer año consecutivo, intentará arribar a la lucha por el campeonato por primera vez en su carrera en Flushing Meadows.

Otro dato no menor es que con la reciente victoria ante la china Zheng, ahora Sabalenka ganó sus primeros siete encuentros de cuartos de final en los Grand Slam y está segunda en esa estadística, que lidera la retirada estadounidense Chris Evert con la escalofriante marca de 48-0.

Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.