Eugenie Bouchard (N°215 del ranking WTA) es una de las nuevas adquisiciones del circuito profesional de pickleball. Días atrás, el estadounidense Jack Sock se despedía del tenis en el US Open dando paso a su nueva etapa como deportista en la misma disciplina que ahora recibe a la canadiense.
La nacida en Montreal, Canadá hace 29 años, 5ª del mundo y finalista de Wimbledon en 2014, ha lidiado con lesiones durante gran parte de su carrera. Por esa razón, en los últimos años, no pudo integrarse nuevamente entre las mejores tenistas del mundo como supo hacerlo en algún momento.
Ubicada como 215ª del ranking femenino, esta año sumó apenas cinco partidos ganados y cinco perdidos teniendo como actuación destacada la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid accediendo desde la clasificación. Gran parte de su temporada ha sido un constante de caídas en las rondas iniciales de fases previas. De hecho, ni siquiera pudo meterse en alguno de los cuadros principales de Grand Slam. El último que disputó fue hace tres años en Roland Garros, accediendo a la tercera ronda.
¿La bienvenida de Bouchard al pickleball será el adiós a su carrera como tenista? Días atrás, Sock cerró su etapa como tenista en el US Open, dando comienzo a un nuevo ciclo en el mismo deporte que la canadiense. Meses antes, Sam Querrey también decidió colgar la raqueta para meterse de lleno al pickleball.
Leyendas del deporte como Maria Sharapova, Andre Agassi, Steffi Graf y John McEnroe también han participado de torneos de este deporte que cada día tiene más adeptos particularmente en Estados Unidos.
Toda la actividad del US Open, en exclusiva por ESPN y STAR+.