<
>

Sabalenka y su autocrítica más dura: "Sigo teniendo estos problemas"

Aryna Sabalenka se llevó posiblemente una sensación agridulce después del US Open. Por un lado, la satisfacción de saber que se convertirá en la N°1 del ranking WTA, mientras que por el otro la decepción de no haber podido ganar el título en Flushing Meadows ante Cori Gauff.

La bielorrusa pasó por la conferencia de prensa después de la final y, entre otros temas, hizo una fuerte autocrítica sobre su desempeño en la definición del título en el Arthur Ashe, en donde lógicamente en algún punto se sintió avasallada por el público, que alentaba al a joven local.

“En el primer set lidié bastante bien con mis emociones, de hecho estaba enfocada en mí misma y no en la multitud, así como tampoco en la forma en que ella se movía. Coco terminó moviéndose de una manera increíble, pero es verdad que en el segundo set yo empecé a pensar demasiado, ahí empecé a perder mi poder", comenzó en su análisis.

Y luego, soltó una frase que demuestra su deseo de trabajar en aquellos puntos flojos de cara al futuro. "Comencé a fallar muchos tiros fáciles. La buena noticia es que era yo contra yo misma. La mala es que sigo teniendo estos problemas jugando en mi contra, pero lo acepto. Trabajaré más duro para que la próxima vez no me canse ni un poquito en la cancha, trabajaré para estar mejor”, detalló.

Del otro lado tuvo a una Cori Gauff que se agigantó en el segundo y en el tercer set. Encontró el gran apoyo de su gente, devolvió todas las pelotas y se mostró en un nivel increíble. Eso poco a poco también fue desgastando a Aryna. Incluso la joven nacida en Delray Beach confesó que no sintió nervios durante la final.

“Siempre me vi obligada a jugar una bola extra, así que fue una combinación de todo. Diría que hoy todo ha sido por mi culpa, quizá no todo el partido, pero hubo momentos clave del segundo set en los que perdí, yo los perdí", reconoció.

En cuanto a los espectadores, dijo: “No estaba jugando contra el público, recibí muchos mensajes de apoyo estando aquí, en Nueva York, pero jamás pensé que fueran a apoyarme más que ella. Por supuesto que la iban a apoyar, tiene 19 años y está jugando la final de un Grand Slam, eso es simplemente increíble".

Toda la actividad del US Open, en exclusiva por ESPN y STAR+.