Trío sudamericano en suelo chino. Los argentinos Martín Etcheverry y Diego Schwartzma.an y el chileno Cristian Garin figuran en el cuadro del ATP 250 de Zhuhai, en China y sobre cancha dura, cuyo sorteo se realizó este lunes. El main draw comienza el miércoles y los jugadores ya conocen el panorama a tener en cuenta.
Etcheverry, tras su debut en la Copa Davis, en la serie que Argentina le ganó a Lituania en el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, retomará el circuito en China, donde figura como quinto cabeza de serie.
Ubicado N°35 en el ranking mundial, Etcheverry aguarda en su debut por un rival que surgirá de la qualy. De superar ese primer obstáculo, le tocaría en la segunda ronda contra el checo Dalibor Svrcina (167°) o el local Zhe Li (602°), invitado especial de la organización del certamen. En ese sector de la llave figura como posible adversario en cuartos de final el estadounidense Sebastian Korda (33°), cuarto favorito.
Por su parte, Schwartzman (136°), con pasado de Top 10 ATP, y que este lunes retrocedió otros dos lugares en la clasificación, también espera por un rival de la fase de clasificación. Ya si pasa a la segunda rueda tendrá como oponente al ruso Karen Khachanov, N°15 del mundo, quien tiene libre la primera ronda al partir como principal favorito del torneo.
En tanto, Garin (102°), quien fue Top 20 mundial, debutará contra el local Yi Zhou (903°), otro que recibió un wild card para poder participar en el cuadro principal de Zhuhai. De avanzar, en la siguiente instancia le tocará con el alemán Jan-Lennard Struff (23°), quien arrancará en octavos de final por ser el tercer preclasificado.
Este torneo solamente se había jugado en 2019, en el año previo a la pandemia del Covid, y su ganador fue el australiano Alex De Miñaur, quien esta vez no será de la partida.