Guillermo Coria sorprendió a propios y extraños. Tras el triunfo 4-0 de Argentina a Lituania por Copa Davis, el Capitán albiceleste dejó dudas sobre su futuro. "Me voy a tomar unos días para pensar si puedo seguir aportándole cosas a los chicos".
"Más allá de lo que digan los dirigentes o los jugadores, quiero hablar con mi cuerpo técnico y conmigo mismo para saber si soy importante para ellos en esta etapa", asumió luego del triunfo 6-4 y 6-3 de Tomás Etcheverry, en su debut copero, ante Edas Butvilas.
De esta manera, quien fuera N°3 del mundo ATP no descartó dar un paso al costado. Las palabras sorprendieron teniendo en cuenta que en la semana manifestaba sus ganas de seguir, siempre abierto a que los equipos personales de cada jugador estén cerca del equipo. Más allá de esto, sí estará presente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como líder entre los hombres (con Mercedes Paz entre las mujeres), y que durante la semana había había aclarado su intención de estar en los Juegos Olímpicos París 2024 en la misma función.
"Hay jugadores que quieren un poco más de aire. Todo lo que yo hablo está consensuado con su entrenador porque no quiero confundir al jugador. Por eso está todo hablado con su cuerpo técnico. Lo ideal es que se lo tomen como un torneo más y se saquen la presión de la Copa Davis. Pero los nervios son siempre diferentes. Para algunas cosas el Capitán tiene que tomar el control pero soy una persona abierta, que me gusta compartir", le respondía a ESPNTenis.com. "Ojalá pueda seguir un año más porque me siento cómodo. Si me toca dejar el equipo, estoy contento porque dejamos una buena base para poder levantar la Ensaladera", afirmaba en relación al recambio y los debuts que se concretaron en estas dos temporadas.
"Estos dos años fueron emotivos para mí, volver al circuito, el reconocimiento de ex colegas, poder hablar con Juan Carlos Ferrero o David Ferrer y encontrarme con mucha gente a uno también lo llena de orgullo. Lo principal es estar convencido de que uno puede seguir aportando cosas. Si creo que necesitan otra cosa prefiero dar un paso al costado y que siga otro. Voy a tener tiempo para pensar, pero ojalá pueda seguir estando al lado de ellos", confesó ya luego de su segundo triunfo como Capitán.
Su otra victoria al frente del equipo se había dado ante República Checa, en 2022, también de local. En el medio, derrotas en las Finales disputadas en Bologna en 2022 (frente a Suecia, Italia y Croacia) y ante Finlandia, en Espoo, en febrero, pocos días después del Abierto de Australia 2023. Su contrato con la Asociación Argentina de Tenis, cabe recordar, finaliza en diciembre de este año.